Con la llegada de nuevos moldes, la construcción de edificios saltará de 2 a 4 al mismo tiempo en el barrio San Francisco por parte del Consorcio de Construcciones Industrializadas (CCI). Esto permitirá duplicar la capacidad de producción de departamentos.

El consorcio integrado por Consmetal y M & T Construcciones ha duplicado también el personal en la obra pasando de 300 a 600 en total por lo que todo está listo para darle mayor ritmo a la ejecución de las tareas en la zona de Zeballos Cué donde se levantan las viviendas populares que se destinarán a pobladores de la zona y de la Chacarita.

El presidente de Consmetal, arquitecto Alcidez Zelada, dijo que han llegado en estos días un total de cinco carretas trayendo otros dos moldes más desde Colombia. Cada molde sirve para construir un piso de cuatro departamentos y permite habilitar una línea de producción independiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hasta ahora teníamos dos moldes, o sea dos líneas de producción por lo que se podía trabajar en la construcción de dos edificios a la vez. Ahora con la llegada de dos nuevos moldes vamos a poder trabajar en la construcción de cuatro edificios al mismo tiempo. Vamos a duplicar la capacidad de producción y ya hemos duplicado el personal al que se le capacita en la propia obra", informó el empresario.

Esta semana ya los 300 nuevos incorporados estarán desarrollando tareas en la obra y gozando de todos los beneficios sociales incluyendo seguro, aguinaldo y vacaciones proporcionales.

Por su parte, el arquitecto Julio Mendoza, titular de M & T Construcciones dijo que los moldes se conocen en el ambiente de la construcción como encofrado y que cada molde en el que se cargará luego el concreto es el resultado de ensamblar primeramente 5.000 piezas metálicas y que cada molde permite construir un piso completo de cuatro departamentos.

En total se prevé construir 78 torres de edificios, cada torre tendrá tres pisos y cada piso cuatro departamentos. La estructura está preparada para eventualmente agregar un piso más en todos los edificios.

El barrio San Francisco es un proyecto de 888 departamentos y 112 viviendas que viene siendo financiado y ejecutado por la Itaipú Binacional. La inversión estimada ronda unos 45 millones de dólares que incluye la provisión de luz, agua, alcantarillado cloacal y desagüe pluvial.

Dejanos tu comentario