Las oportunidades de inversión turística en Paraguay fueron expuestas en la mañana del martes. La presentación se realizó durante la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, en el Centro de Convenciones IFEMA de Madrid, España.

Con esta actividad se abre el programa oficial de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 que se celebrará del 18 al 22 de enero en la capital española.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Marcela Bacigalupo, desarrolló su ponencia ante un auditorio integrado por unos 200 participantes. Entre los asistentes se encontraban ministros, empresarios, directivos, profesionales, profesores y estudiantes procedentes de las principales facultades de turismo de las principales universidades españolas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante los ojos del mundo

La ministra paraguaya formó parte de la mesa presidencial de evento. GENTILEZA.[/caption]

La ministra paraguaya formó parte de la mesa presidencial de evento, al que acudieron autoridades de turismo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Venezuela y España.

En esta edición la conferencia estrenó un nuevo formato con paneles que posibilitaron el debate entre ministros, empresarios y presidentes de los principales miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Los mismos giraron en torno a cuatro grandes temas "El Cliente: nueva demanda y tecnologías de distribución", "El Transporte: conectividad aérea y política de cielos abiertos", "El Destino: sostenibilidad medioambiental y cambio climático" y el "Alojamiento: problemática para financiación de la hotelería".

Turismo y el ambiente

La titular de la Senatur tuvo participación en el panel "El Destino: Sostenibilidad Medioambiental y Cambio Climático", liderado por el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler.

Certificación

En su carácter de Ministra de Turismo y al Mérito de la Internacionalización Turística en Iberoamérica, Bacigalupo recibió la Medalla Conmemorativa del 20° Aniversario de CIMET, acuñada por la Real Casa de la Moneda.

La XX conferencia se celebró bajo la presidencia de honor del Rey de España y fue conmemorada por el Ministerio de Fomento con una emisión postal conmemorativa.

Etiquetas: #Turismo

Dejanos tu comentario