Roma, Italia | AFP |

La justicia italiana condenó este martes a cadena perpetua a ocho represores sudamericanos acusados de la desaparición y muerte de más de 40 opositores en el marco del "Plan Cóndor", el pacto entre dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80 contra los disidentes.

Los jueces de la Tercera Corte de Roma también decidieron absolver a otros 18 acusados, lo que generó decepción y cólera entre familiares y autoridades que asistieron a la lectura de la sentencia en la sala de máxima seguridad de la carcel romana de Rebibbia.

En Italia fueron condenados a perpetua en ausencia 8 genocidas del Plan Cóndor y otros 19 fueron absueltos: https://t.co/QcPdfcgl7K pic.twitter.com/B4C7XfNQGr — H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) 17 de enero de 2017

Condena

Por Uruguay, fue condenado en ausencia a la pena de prisión perpetua Juan Carlos Blanco, canciller dictatorial. Los otros 13 acusados fueron absueltos, entre ellos, el único imputado que presenció el juicio, Jorge Troccoli. Así lo informa La Imposible.com.ar, medio de H.I.J.O.S.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por Chile, fueron condenados en ausencia a perpetua Hernán Ramírez (coronel retirado del Ejército) y Rafael Ahumada Valderrama (mayor retirado del Ejército).

Por Bolivia, fueron condenados en ausencia a perpetua Luis García Meza (dictador) y Luis Arce Gómez (militar, ministro del Interior de la dictadura de Meza).

Por Perú, fueron condenados en ausencia a perpetua Francisco Morales Bermúdez (dictador, ex presidente), Pedro Richter Prada (general retirado) y Germán Ruíz Figueroa (general retirado).

Etiquetas: #Plan Cóndor

Dejanos tu comentario