Desde la semana pasada el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) procedió a la distribución de los kits escolares. La inversión total ronda los G. 100.000 millones y abarca a más 1.500.000 educandos.

La entrega de los útiles inició con las zonas más alejadas del Chaco para proseguir con los departamentos de Concepción y San Pedro.

Con esta acción se busca asegurar que los estudiantes tengan todos los materiales educativos al inicio de clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las tareas se encuentran muy adelantadas y de seguir el cronograma como tal, los estudiantes tendrán sus útiles en tiempo y forma a la hora de iniciar las clases", expresa un comunicado del MEC.

El ministro del MEC Enrique Riera, reconoció el arduo trabajo realizado por todo el equipo de la cartera educativa. Dijo que este gran compromiso es lo que permite la entrega a tiempo y en forma de los útiles.

Además, valoró la tarea de coordinadores, supervisores y docentes, que en plena vacaciones realizan labores para la recepción de los materiales.

Beneficiados

En Concepción las instituciones beneficiadas son en total 506 y los alumnos 53.729. Mientras que en San Pedro, 1.150 colegios y 99.823 educandos. Estos departamentos -incluyendo el de Canindeyú-, se encuentran dentro de la prioridad principal para su distribución.

Dejanos tu comentario