Tras una mesa de diálogo en el Parlamento para resolver el caso Guahory, el gobierno ultima los detalles para la entrega de lotes recuperados a beneficiarios de manera a lograr una solución definitiva con respecto al tema.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, participará este miércoles 18 de la mesa de trabajo interinstitucional que se llevará a cabo en el Salón VIP de la Cámara de Diputados.

De esta manera se apunta a resolver el emblemático caso, mediante el diálogo entre las familias rurales y entes involucrados en el tema. Fueron invitados a la reunión con la Comisión Permanente también el ministro del Interior, Tadeo Rojas; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

41 lotes

El INDERT busca oficializar cuanto antes la entrega de los 41 lotes recuperados en Guahory a los beneficiarios de la reforma agraria. Esta será la segunda vez en pocos días en que Cárdenas asistirá al Congreso Nacional para buscar una solución al emblemático caso.

El pasado 6 de enero el titular del Indert acompañado de sus principales colaboradores, explicó al titular de la Comisión Permanente y otros legisladores las tareas que el instituto lleva adelante a favor de los beneficiarios de la reforma agraria.

El pasado fin de semana culminaron los trabajos de relevamiento en el terreno por parte de los técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del ente rural, a fin de conocer con exactitud la cantidad de hectáreas y las características agrológicas de los lotes, entre otros, para la entrega a los beneficiarios en Guahory.

Dejanos tu comentario