Con la firma del convenio entre el ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat), permitirán facilitar la tramitación de documentos a los postulantes de las viviendas que se están construyendo en el barrio modelo San Francisco. El documento fue suscrito esta mañana por los ministros Soledad Núñez y Tadeo Rojas.

Mejorar la calidad de vida de forma integral es a lo que apunta el gobierno por eso se trata de asegurar la identidad y el acceso a documentación de las personas, según destacó la ministra de la Senavitat.

Este documento permitirá a los postulantes de las viviendas gestionar la documentación requerida para seguir en el proceso de selección. Con este tipo de acciones interinstitucionales se amplía el alcance de las políticas habitacionales a conceptos relacionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1000 familias

"En el marco del proyecto San Francisco es la primera vez que se está manejando a escala un conjunto habitacional que requiere de la documentación de un gran porcentaje de gente de la población meta. Estamos hablando de 1000 familias. La cedulación es clave en las políticas de vivienda. Iremos coordinando otro tipo de actividades para poder garantizar buenos resultados que puedan beneficiar a la gente", explicó Núñez.

Mediante este convenio, se podrán además implementar planes, programas, proyectos y actividades consideradas estratégicos por el gobierno.

El convenio suscrito establece además la conformación de una coordinación interinstitucional que la integrarán representantes técnicos de las dos instituciones involucradas. Esta coordinación tendrá a su cargo el diseño, la proyección y la planificación de los programas y proyectos que se pondrán en marcha, así también, la ejecución, monitoreo y evaluación de los mismos.

Dejanos tu comentario