El Arq. Ludovico Sarubbi, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA, atribuye a unos malintencionados la autoría de sabotaje a la red de distribución de agua potable de la estatal.

Arq. Ludovico Sarubbi, titular de la ESSAP.[/caption]

Ayer nuevamente -luego de una semana y en el mismo lugar- una cañería importante del barrio Botánico fue averiada intencionalmente. El hecho provocó un corte casi general y dejó sin agua a muchos barrios de Asunción.

El alto funcionario refirió esta mañana a la 970 AM que encontraron la cañería con una aductora totalmente dañada. "Este material no cualquiera lo conoce y tampoco cualquiera puede hacer lo que hicieron", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el arquitecto indicó que -según sus deducciones- existen personas atrás que están dando instrucciones. "Cortaron la aductora. Ese es un material por donde sale el agua con una presión impresionante", afirmó.

https://twitter.com/EssapSA/status/820071372693139456

Mismo lugar

Ludovico recordó que el viernes pasado ya habían hecho lo mismo en la misma locación.

"Esa vez no encontramos al autor del hecho. Si encontramos a una persona que, estaba aparentemente bajo los efectos de alguna droga, refrescándose en la pileta que se formó con la fuga del agua", añadió.

Finalmente, el titular de la estatal solicitó al Ministerio Público y a la Policía Nacional a llegar a -no solamente el autor del hecho- sino también a los que supuestamente están dando instrucciones para sabotear el servicio de distribución de agua potables.

Dejanos tu comentario