La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción arrancó con los trabajos de notificación a los vendedores ambulantes e informales que se ubican en la zona centrica de la capital país.

Inicialmente, les notifican para que regularicen sus puestos comerciales con los documentos correspondientes. Si no están aptos para comercializar productos o directamente no responden a la notificación, serán automáticamente desalojados por las fuerzas policiales, según adelantó Roque Troche, director de la Policía Municipal, a la 970 AM.

Los vendedores en cuestión se ubican sobre calle Palma desde la plaza Uruguaya hasta la calle O'leary. Como también los que trabajan sobre las calles Presidente Franco y Estrella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Troche, son 151 vendedores los se desenvuelven en la zona mencionada. Sin embargo, de este total, solamente 9 chiperas pagan realmente por sus puestos y tienen todos sus documentos en orden.

"Entonces, como los encargados de observar las actividades comerciales en la vía pública, debemos formalizar los trabajos o desalojarlos de las calles", dijo.

Requisitos

Por otra parte, dentro de los requisitos básicos para estar legalmente habilitado para vender productos en la calle, Troche refirió que se deben tener al día una serie de documentos.

"Documentos que especifique las actividades comerciales que realiza la persona, así como la ubicación en la que trabajan. A esto se suma una declaración jurada de bienes, para asegurar que no sea un funcionario público", detalló.

El funcionario municipal agregó que también se debe presentar un certificado de vida y residencia. "También importante es que tengan en venta productos genuinos. No de orígenes dudosos o de contrabando", afirmó.

Finalmente, Troche recordó que realizarán verificaciones y notificaciones. Si no regularizan, procederán a desalojar a los vendedores.

"Queremos que las veredas estén libres para que las personas puedan caminar. Por eso buscamos comunicarnos, antes de utilizar la fuerza bruta", dijo.

Dejanos tu comentario