El Jefe de Estado, Horacio Cartes, dio inicio esta noche a una serie de visitas oficiales que lo llevarán, primero, a los Emiratos Árabes, luego a Davos, en Suiza, y, finalmente, a Ciudad del Vaticano.

De acuerdo a la divulgación de la Presidencia de la República, el mandatario visita Emiratos Árabes a invitación del príncipe heredero del mencionado país, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

La presencia del mandatario paraguayo en la nación árabe tendrá lugar los próximos lunes y martes de este mes. Estará participando de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, que se celebrará en Abu Dhabi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dicha Cumbre, Cartes asistirá a la entrega del premio sobre energía limpia y renovable, un reconocimiento al Paraguay por el uso de la energía limpia y renovable que generan las represas de Itaipú y Yacyretá.

Además, el gobernante compatriota participará de un foro de negocios de Paraguay - Emiratos Árabes Unidos. Este se desarrollará en Dubái, con los auspicios del Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país y de las autoridades empresariales de Dubái. La ocasión será propicia para mostrar el perfil de negocios local a la comunidad empresarial árabe.

Ya los días 18 y 19 de este mes, Cartes visitará Davos, en Suiza, donde asistirá a la reunión del Foro Económico Mundial.

Luego, el viernes 20 venidero realizará una visita al Vaticano, donde a las 9:00 horas se reunirá con el Papa Francisco en la Santa Sede, y luego al mediodía participará de un almuerzo de trabajo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Cabe mencionar que esta será la cuarta reunión entre el Jefe de Estado y el Papa Francisco

El presidente de la República retorna al país el próximo sábado 21 de enero.

Dejanos tu comentario