El agente fiscal de Concepción, Carlomagno II Alvarenga, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, se constituyó hasta el vertedero Municipal, luego de una denuncia formulada por vecinos sobre supuestas irregularidades existentes en el lugar contra el intendente, Alejandro Urbieta, por procesamiento ilícito de residuos.

La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Alvarenga, el técnico ambiental, licenciado Gustavo Celle y fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente procedieron a allanar el vertedero municipal.

El procedimiento fue efectuado en base a una denuncia presentada por los vecinos del vertedero municipal contra el Intendente Urbieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar, donde se ingresó mediante una orden judicial, se constató irregularidades como residuos hospitalarios entre otras basuras comunes.

El fiscal indicó que el Intendente presentó algunos documentos que deberán ser analizados previamente.

El fiscal del ambiente acotó que en 10 días, aproximadamente, el técnico del Ministerio Público, Gustavo Celle, presentaría su informe a fin de realizar las comparaciones de rigor con el que será emitido por la Seam.

Dejanos tu comentario