Se desarrollarán charlas inspiradoras para estimular la innovación y el emprendedurismo en Caacupé, de la mano del conferencista, doctor en derecho y periodista, Benjamín Fernández Bogado.

Dr. Benjamín Fernández.[/caption]

Las charlas tendrán lugar el 14, 21, 28 de Enero y 4 de Febrero en las instalaciones del Instituto Libre de Altos Estudios (ILAE) (Dr. Venancio Pino, Barrio Loma / Caacupé – Cordillera).

Actualmente, Paraguay cuenta con una población mayoritariamente joven que enfrenta un gran reto: generar nuevos espacios de crecimiento para su economía; por lo que además del conocimiento, es necesario innovar, crear y generar nuevas opciones y habilidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su tercera edición, Univerano (Universidad del Verano), liderado por el Dr. Benjamín Fernández Bogado, busca reunir a cientos de personas para reflexionar, estimular y enfatizar la generación de empleos dentro de una pequeña o mediana empresa mediante la innovación y el emprendedurismo.

Antecedentes

Con la presentación de casos de éxito de personas que han creado empresas, negocios y nuevas oportunidades en el campo laboral, Univerano 2017, un proyecto que promueve la práctica de ideas transformadoras, desarrollará una serie de encuentros

Estas reuniones se llevarán a cabo durante cuatro sábados de enero y febrero en el local del Instituto Libre de Altos Estudios (ILAE) ubicado en Caacupé, con conferencistas referentes de su sector, para debatir sobre nuevos espacios de crecimiento personal y colectivo.

Visión más amplia

Juan Pablo Fernández, director del emprendimiento, afirmó que el objetivo es que los asistentes a los talleres, puedan llevar una experiencia placentera de aprender cosas en contacto con la naturaleza, que inspiren una visión más amplia de las cosas, especialmente cuando de innovar se trata.

''La idea es mostrar una plataforma distinta al ámbito académico, de cómo ser emprendedor y salir adelante. También en el ámbito político, con referentes que nos van a mostrar cómo se reinventaron, qué tuvieron que hacer luego de queda fuera de la política, al igual que contar desde el ámbito del arte cómo ser exitoso, pensar de manera empresarial e innovar", señaló.

Dejanos tu comentario