Se intensifican los trabajos de instalación de aproximadamente 100 metros de nuevas tuberías de alcantarillado sanitario sobre la calle Dublín, en su intersección con la calle Capitán Julián Insfrán, informó la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap).

"Esta labor de trazado de nuevas tuberías de alcantarillado sanitario de 800 mm, que ya se ha culminado y solo restan las conexiones de los usuarios, ayudará principalmente a brindar una solución temporal, debido a que las cañerías anteriores se encontraban prácticamente taponadas en su totalidad, motivo por el cual ocurrían los colapsos en toda la zona", informó.

Una de las zonas más afectadas por el aflore de aguas negras en la vía publica, era sobre la calle Edimburgo, se apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funcionarios de la Unidad de Seguridad Industrial realizan la desinfección de toda la zona con hipoclorito de sodio (lavandina), junto con la recolección de dichos residuos para evitar que siga afectando a los vecinos.

Además se ejecuta en todo el barrio, el cultivo de bacterias para disminución de grasa del sistema de red cloacal. Se iniciaron también los trabajos de instalación de 70 metros de colectores secundarios para los frentistas afectados por el nuevo tendido de tubería de hierro de 800 mm sobre la calle Dublín.

SEAM VERIFICA

Técnicos de la Seam realizaron un recorrido y fiscalización de los locales, en distintos establecimientos -frigoríficos y puestos de venta de menudencias- en la zona del barrio Tablada Nueva para controlar las licencias ambientales y el cumplimiento del respectivo Plan de Gestión Ambiental.

Dejanos tu comentario