La asociación de hoteles de Encarnación dedició "transparentar sus precios desde hace unos años para ser más competitivos ante las constantes campañas de desprestigio que vive la ciudad", señaló Andy Sbardella.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa indicó -a la 970 AM- que ante la llegada de una nueva temporada veraniega siempre deben convivir con esta situación por lo que apuestan a ganar la confianza de los turistas.

El empresario afirmó que en los buscadores internacionales el precio de hotel más alto que se tiene en Encarnación es de US$ 126. Este precio es de un lugar top, mientras que en Camboriú no hay hoteles de menos de US$ 150, según las estadísticas que manejan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Tomás Bogado.[/caption]

Mantener los precios

"Nuestras tarifas damos a conocer al municipio e incluso al personal de Defensa al Consumidor, por lo que si hay denuncias se tengan registros. Nos hemos comprometido a mantener nuestros precios", señaló el directivo del gremio.

La asociación hotelera tiene fijados los precios siempre y no aprovechan la temporada veraniega para hacer modificaciones, aclaró el titular.

El dato significativo en 2017 es que aumentó el período de permanencia en la ciudad pasando de 50% a 75% de ocupación de domingo a jueves con respecto a los años anteriores. Los días de mayor actividad son los viernes y sábados con un promedio de ocupación que llega al 95%.

Ver también:

http://www.lanacion.com.py/2017/01/10/encarnacion-no-pueden-controlar-precios-calidad/

Dejanos tu comentario