Por Laura Morel

lmorel@lanacion.com.py

Chilecito, Argentina.

Alrededor de las 14:00 aparecieron las primeras motos. Se las contaba con los dedos de las manos, por lo que poco y nada se salía del ritmo casi cansino con el que se movilizaba todo en el campamento de Chilecito, ubicado a más de 200 kilómetros de La Rioja, capital de la Provincia del mismo nombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero, alrededor de las 17:00 comenzaron a llegar los autos, encabezados por las Peugeot de los Loeb, Peterhansel y Despres. Les siguieron una buena cantidad de motociclistas, camiones de asistencia y los propios camiones que compiten, encabezados por el bicampeón holandés Gerard De Rooy.

Poco a poco, el campamento comienza a revivir, con los vehículos, los pilotos y el público apostado fuera, que realiza una gran fiesta con el paso de los pilotos, así como los que tienen el privilegio de ingresar al vivac. Estos no solo pueden acercarse a los vehículos sino también tomarse una foto con sus ídolos.

Como no hay tiempo que perder, muchos de los pilotos ya están estudiando el roadbook (libro de ruta) de la Etapa 10, que se correrá este jueves entre Chilecito y San Juan, con un trazado de 751 kilómetros, 302 de Especial, tras la anulación de la Etapa 9.

Mientras el francés Sebástien Loeb lidera en la categoría autos, el británico Sam Sanderlan lo hace en la categoría motos, el ruso Sergey Karyakin en quads, el también ruso Dmitry Sotnikov en camiones y el brasileño Leandro Torres en UTV.

Nelson Sanabria (quads) marcha séptimo en la clasificación general, Joss Candia (moto) 71°, Beto Recalde (autos) 42°, Blas Zapag 43° y Thomas Englert 52°.

Dejanos tu comentario