Parlamentarios de la Comisión Permanente, así como su presidente Ariel Oviedo, en conjunto con el titular del Indert, Justo Cárdenas, visitarán mañana el nuevo asentamiento de las familias trasladadas de Guahory.

Específicamente, la visita tendrá lugar en Yhú, departamento de Caaguazú, a las 08:00 del jueves 12 de enero.

La visita responde a la iniciativa para que los congresistas se interioricen personalmente en las nuevas condiciones en que se encuentran las familias trasladadas días atrás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Progreso de mudanza

Hasta la fecha, unas 25 familias, de un listado inicial de 60, ya se encuentran en las nuevas tierras, de 1.500 hectáreas, a ser adquiridas por el ente rural a los efectos de la reforma agraria.

El lugar se encuentra en una ubicación estratégica, sobre la asfaltada número XXIII, es colindante con el centro de Yhú y se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Vaquería.

Una de las primeras familias de Guahory en ser ubicadas en Yhú. GENTILEZA.[/caption]

El inmueble es apto para la producción agrícola, además de ofrecer grandes posibilidades para la ganadería y la piscicultura, entre otros, teniendo en cuenta que posee instalaciones como agua potable, silo, tinglado y casas administrativas.

Beneficiarios

Esta mañana, la Federación Nacional Campesina (FNC) entregó al presidente del INDERT una lista de 27 familias a ser beneficiadas con 41 lotes recuperados por el ente agrario en la colonia Guahory, distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú.

El presidente del ente rural informó que inmediatamente los técnicos comenzaron a filtrar la nómina, con los datos del Registro de Beneficiarios del ente, a fin de garantizar que esas familias son verdaderamente beneficiarias de los lotes recuperados.

Dependiendo de este trámite, que llevaría uno o dos días, las familias de Guahory recibirán cuanto antes los certificados de adjudicación correspondientes.

Dejanos tu comentario