Las personas que viajan a Encarnación se quedan por varios días para recorrer la ciudad, probar la gastronomía y disfrutar de la naturaleza. El concejal encarnaceno Andrés Morel destacó a La Nación los varios encantos que posee la ciudad. Además de las playas para veranear, los visitantes encuentran como gran atractivo el turismo de compras.

La Perla del Sur cuenta con una gran oferta hotelera para quienes quieran disfrutar el verano a orillas del Río Paraná. Los precios en la capital de Itapúa son variados. Los hospedajes tienen características que cubren un amplio espectro de exigencias.

Un sondeo realizado por el funcionario municipal a diversas empresas arrojan precios de hoteles para todo tipo de gustos y posibilidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Awa Resort Hotel. Foto: Agencia Sur de La Nación.[/caption]

Familiar o de lujo

Los costos de hospedaje oscilan entre los G. 80.000 a 100.000, la noche. Algunos hostales promocionan servicios desde G. 75.000 e incluso, habitaciones grupales desde G. 50.000. En el caso de la habitaciones matrimoniales llegan a un precio de G. 150.000. La oferta puede llegar a variar de acuerdo a las comodidades. Si además se quiere contar con pileta, el que el precio de una habitación matrimonial una puede alcanzar los G. 300.000. En hoteles de lujo una habitación matrimonial cuesta hasta G. 450.000 la noche.

Morel señaló como punto importante que a la hora de hacer números que en Encarnación se tiene la posibilidad de almorzar en la feria municipal o en varios lugares del centro como copetines y bares, en forma abundante, con suculentos platos por G. 10.000.

Contó una experiencia personal con respecto a los precios comparados entre Encarnación y Brasil. "En Foz de Yguazu pagamos en el Mabu (hotel reconocido del lugar) G. 2.700.000 por día por 2 niños pequeños y dos adultos. Por ese dinero estás una semana en Encarnación", dijo.

Las aguas del Paraná, ideales para las actividades recreativas. Foto: Agencia Sur de La Nación.[/caption]

Playas y río más limpios de la región

Morel indicó que "la plusvalía que tienen las playas urbanas de la ciudad, es primordialmente el agua limpia". Según un estudio encargado a un laboratorio local, contó que el río Paraná en su sector utilizado por los turistas está muy por debajo del promedio regional con menos de 3 UFC por cada 100 cc, y que según las normativas los valores deben estar por debajo de las 500 UFC (unidades formadoras de colonias) por cada 100 cc de agua, para ser aptas para el baño.

El concejal señaló que muy pocas ciudades pueden jactarse de la calidad de las aguas que corren frente a sus costas, como confirmó este análisis realizado recientemente frente al barrio Santa Rosa de Encarnación.

En la Costanera de Asunción el número de coliformes fecales (UFC/100 cc) oscila entre los 33.000 a 120.000 mientras que en San Bernardino varía según el punto de muestreo entre 10.500 y 2.145. En algunos de los puntos más concurridos por los turistas en las costas del Estado de Santa Catarina (Brasil) es de 800 UFC, según el concejal.

Dejanos tu comentario