La actual temporada veraniega en la Perla del Sur superó las expectativas de los lugareños, comerciantes e incluso de los hoteleros. A estas alturas la cantidad de personas que visitan la ciudad aumentó en un 30% en comparación con los años anteriores.

Andy Sbardella, presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa señaló a La Nación que el dato significativo en 2017 es que aumentó el período de permanencia en la ciudad pasando de 50% a 75% de ocupación de domingo a jueves con respecto a los años anteriores. Los días de mayor actividad son los viernes y sábados con un promedio de ocupación que llega al 95%.

El empresario contó que un dato llamativo es que actualmente la cifra de turistas llega al 50% de extranjeros, siendo en su mayoría argentinos y brasileros que llegan de toda la zona sur de ese país. Esto le pareció una noticia sumamente alentadora ya que el número de visitantes de otros países no superaba el 20% en años anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso llegan muchos alemanes y europeos de distintos países, que vienen de visita y muchos a conocer el país y principalmente la ciudad, indicó.

Foto: Agencia del Sur de La Nación.[/caption]

La fiebre de Encarnación

El directivo hotelero informó que en un 70% ya se tienen reservadas las unidades de los edificios para las semanas venideras del verano, hecho que no ocurría en otras temporadas. "Ya son pocas las personas que llegan sobre la hora. Hay muchos turistas que además de playa se suman a los que vienen por compras y por mejor precio", expresó.

Por otra parte, explicó que los hoteles ya en plena temporada no pueden negociar con las agencias que deben elevar los costos para poder vender y sumarse a la fiebre de veranear en Encarnación.

Por ende pide que estas empresas se anticipen para que se puedan hacer negocios en el año y puedan aprovechar las ofertas o organizar promociones en conjunto. "Somos los más interesados en trabajar con ellos", dijo.

Quienes busquen las mejores opciones para comer, alojarse o pasear pueden ingresar a http://www.encarnacion.com.py/ que tiene un mapa interactivo que ayuda a ubicarse en la ciudad.

Ver también:

http://www.lanacion.com.py/2017/01/11/encarnacion-ofrece-variedad-todos-los-gustos/

Dejanos tu comentario