Solo el 10% de los firmantes a favor de la enmienda constitucional para activar la reelección presidencial corresponde a funcionarios públicos. En tanto, el 53% representa a personas que tienen menos de 40 años de edad, afirmó en la víspera Eduardo González, uno de los apoderados de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

"Esto evidencia que los que están a favor de la enmienda son eminentemente jóvenes que quieren una reelección. Esta es una fuerza muy grande y no tiene nada que ver con el arreo como publican algunos medios de comunicación", manifestó. Destacó que todo el proceso se está llevando adelante con la mayor transparencia posible y por eso no se tiene ninguna denuncia sobre coacción u otros tipos de mecanismos para que la gente rubrique el pedido a la fuerza.

"Con todos los medios actuales, ¿cómo es posible que nadie hasta ahora no ha enviado alguna grabación o algo captando el momento en que se arrea o se obliga a la firma?", se preguntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional indicó que hasta ayer a la tarde la cantidad de ciudadanos que firmaron las planillas subió a 347.000 y se mantiene la tendencia de que alrededor del 20% son personas que pertenecen a otros partidos y otros 15% no tienen afiliación alguna.

Agregó que el equipo encargado la revisión de los datos sigue trabajando arduamente, a los efectos de la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de un listado bien depurado y bien consolidado. La entrega de las planillas está prevista para las 10:00 del día viernes 13.

Explicó que la institución tiene que llevar a cabo un cruce de datos con los que obran en el Registro Cívico Permanente sobre la identificación de las personas que figuran en los documentos presentados por la ANR.

Por otro lado, criticó duramente la campaña llevada a cabo por el PLRA para impulsar un juicio político en contra del presidente de la República, Horacio Cartes, indicando que copiaron hasta el formato utilizado para la recolección de firmas utilizado por el Partido Colorado.

Dejanos tu comentario