El altiplano boliviano comenzó este lunes a despedir la caravana del Dakar 2017, con el cumplimiento de la séptima etapa de 622 kilómetros entre las ciudades de La Paz-Uyuni, y con una especial recortada a solo 160 kilómetros de las 322 inicialmente establecida, donde el paraguayo Nelson Sanabria con su quads Yamaha Raptor 700, cerró en quinto lugar.

Esta ubicación le permite a Sanabria, por lejos el piloto compatriota de mejor actuación hasta ahora en el rally Dakar, instalarse en séptima ubicación de la general, a 2 horas 12 minutos y 44 segundos del líder, el ruso Sergey Karyakin (Yamaha), quien se embolsó ayer su primera victoria de etapa en la presente edición.

En motos, José Candia al mando de KTM sintió los rigores de la altura y cerró esta etapa en el puesto 86, que lo retrasó cinco lugares en la general, donde del 60 pasó a instalarse finalmente en el 65.

En autos, las duplas compatriotas siguen lidiando en la zona intermedia del clasificatorio, tras completarse esta séptima jornada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Blas y Enrique Zapag se posicionan tras llegar a Uyuni en el puesto 51, que les valió para ser dueño del puesto 41 en la general.

De las tres parejas paraguayas, Beto Recalde/Juan Sánchez fue la última en acceder a la meta en el lugar 58, ubicándose en el 45 de la general.

Y en el particular duelo que se da entre los pilotos compatriotas, el par Thomas Englert/Hans Thiede sorprendió y se coló en el puesto 47, que le permite respirar en la posición 51.

Este martes está previsto el desarrollo de la octava jornada del rally raid más duro del mundo que saldrá del salar boliviano de Uyuni para ingresar de nuevo a territorio argentino, donde cerrará en la ciudad de Salta, después de cubrir un total de 977 kilómetros.

Dejanos tu comentario