Por Laura Morel

lmorel@lanacion.com.py

Salta, Argentina.

En su retorno al territorio argentino, tras seis días recorriendo distintas ciudades de Bolivia, el campamento del Dakar 2017 Paraguay Bolivia Argentina vuelve a instalarse en este último país, para la disputa del tramo final del rally raid más duro del mundo. La de hoy es la Etapa 8, disputada con modificaciones debido al paso de un río desbordado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera parada es la ciudad de Salta, ubicada a 1605 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, donde el próximo 14 de enero se pondrá fin a la trigésimo novena edición del Dakar, la primera con Paraguay como uno de sus países sedes.

A diferencia de los campamentos anteriores, instalados en medio del desierto o de descampados, este dista mucho de ser un tradicional vivac. Instalado en el Centro de Convenciones de Salta, inaugurado en 2007, tanto la sala de prensa como el comedor y otras dependencias que habitualmente se arman en carpas, están en modernos salones climatizados.

La gente ya está instalada cerca del campamento, a la espera de los vehículos que llegarán recién alrededor de las 21:00. Foto: Laura Morel.[/caption]

Los vehículos y sus asistencias, que arribarán recién alrededor de las 21:00, tampoco estarán instalados en terrenos arenosos sino que en predios con mucho verde, aunque por la lluvia caída durante todo el día y desde el lunes, algunos sectores cuentan con un poco de barro.

Sin dudas, este es el campamento menos dakariano de todos. Habrá que esperar a este miércoles para saber cómo nos recibe Chilecito, destino final de la Etapa 9.

Dejanos tu comentario