• martes
    24
    enero 2017

  • Asunción
    25 °C
    neblina

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.650

    Venta

    G. 5.700

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 305

    Venta

    G. 330

  • Real

    Compra

    G. 1.730

    Venta

    G. 1.795

  • Euro

    Compra

    G. 5.700

    Venta

    G. 6.080

Emma Paoli de Viedma, presidente del Consejo de Administración de la UPAP.

Educar para el futuro

Brindar a los estudiantes la posibilidad de acceder a una formación integral y de alta calidad. Esta fue la consigna que se trazó, hace 20 años, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en su afán de contribuir al desarrollo político, económico, social y cultural del país. En esta nota conozca sus planes y las diferentes propuestas académicas que tiene para el presente año lectivo.

Con 20 años de trayectoria, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) sigue dando pasos firmes hacia la consolidación en el mundo académico de nuestro país, garantizando la formación integral y de calidad de cada uno de sus alumnos.

Como todos los años la UPAP abre sus puertas a todas aquellas personas interesadas en formar parte del plantel educativo de la institución. De allí que se apresta a ofrecer una de las mejores mallas curriculares de Paraguay, atendiendo a las preferencias de los estudiantes así como a las necesidades y exigencias del mercado laboral.

Emma Paoli de Viedma, presidente del Consejo de Administración de la UPAP, recibió en su despacho al equipo de FOCO para conversar acerca de los planes que tienen para el 2017 y las acciones que llevarán a cabo para impulsar a los alumnos a transitar por las sendas de la investigación y la generación de ideas con impacto social.

Carreras 2017

Emma comentó que la UPAP cuenta con 16 sedes distribuidas en todo el país, y, que en cada una de ellas, se ofrecen distintas tipos de carreras que cumplen con los estándares de calidad y exigencia educativa, tanto a nivel local como internacional.

Este año las carreras habilitadas son Administración Empresarial, Contabilidad, Marketing, Ingeniería Comercial, Comercio Exterior, Hotelería y Turismo, Economía y Administración Rural y Agropecuaria.

A estas se suman otras como Abogacía, Criminalística y Criminología, Notariado, Arquitectura, y las infaltables de Ingeniería Civil, Eléctrica, Industrial, Agroindustrial, Ambiental, Informática, Diseño y Comunicación Gráfica, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Diseño Textil e Indumentaria, Educación Artística, Artes Plásticas, Música, Danza, Comunicación Audiovisual y Artes Teatrales.

La lista concluye con Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Matemática, Educación inicial, Periodismo, Ciencias Sociales, Trabajo Social, Relaciones Públicas, Ciencias del Deporte con énfasis en Fútbol, Educación Física, Comunicación Bilingüe y Psicología. También incluyen Medicina, Odontología, Enfermería, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Obstetricia, Farmacia y Radiología.

Pero esto no es todo, para quienes prefieran estudiar a distancia, la UPAP brinda la facilidad de acceder a su plataforma de comunicación, denominada Moodle, en la que se desarrollan las clases por medio de foros, correos electrónicos y chats. De tal modo a que los alumnos que ingresen a estudiar puedan completar y evaluar sus conocimientos siempre dentro de la misma plataforma.

Alianzas

Las pasantías laborales se realizan en prestigiosas instituciones tanto de Paraguay como del exterior, gracias a los múltiples convenios con que cuenta la UPAP. Uno de los convenios más importantes que tiene la casa de altos estudios es con la Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés de Argentina, a través de la cual colaboran mutuamente en la transferencia de conocimientos e información para brindar a los alumnos y docentes de la UPAP una propuesta académica, práctica y teórica distinta e innovadora para las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, poseen convenios internacionales de movilidad estudiantil con la Universidad Panamericana de Guatemala, UPANA y la Universidad de Boyacá, de Colombia. A nivel local disponen de otros acuerdos con el Centro de Salud San Antonio, el Hospital Regional de Ciudad del Este, con las municipalidades de Ñemby y Luque, además de la Farmacia Kaneko y la Fundación para el Ejercicio de los Derechos de Víctimas de Delitos (FEDEVID), donde los alumnos actualmente realizan sus pasantías.

Finalmente, la directiva destacó que también tienen un convenio de cooperación interinstitucional con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), que apuesta a la elaboración e implementación de planes, proyectos y programas que promuevan y desarrollen acciones conjuntas para favorecer a la formación de profesionales en el área de  la discapacidad.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se extenderán hasta los primeros días de febrero, mes en el que comenzarán los primeros módulos académicos. Los interesados en formar parte del plantel de estudiantes y/o acceder a más informes sobre las diferentes propuestas académicas, deberán llamar al (021) 237-7400,  o bien, escribir a info@upap.edu.py.

Curiosidades
  • Las carreras más solicitadas son: Administración, Contabilidad, Medicina, Enfermería, Ingeniería Informática, Psicología y Abogacía.
  • La casa de estudios inició la construcción, en San Lorenzo, del primer Hospital Universitario HSL, un espacio de formación único, ideal para compartir y adquirir conocimientos y experiencias en la formación de profesionales de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. El complejo edilicio, de más de 6.000 m2, albergará consultorios y también contará con el área de Diagnóstico por Imágenes e In Vitro, urgencias clínicas y traumatológicas, sala de reanimación, camas de observación y recuperación, área de cirugía y área de Internación.
  • La UPAP posee sedes en 16 de los 17 departamentos de todo el país, equipados con talleres y laboratorios clínicos, industriales, civiles, eléctricos e informáticos. Así como talleres de confección y serigrafía, entre otros.

 

 

 

 

Comentarios