Mabel Gómez. Corresponsal. Encarnación.

Con la presentación de las figuras de comparsas, la coronación del Rey Momo, el desafío de batucadas y show de Dj´s se realizó el lanzamiento oficial de los Carnavales Encarnacenos 2017.

Los clubes en competencia adelantaron de esta manera el espectáculo que ofrecerán durante las seis noches de la mejor fiesta del país, cuya primera noche será el sábado 28 de éste mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lanzamiento se realizó el domingo en horas de la noche en el acceso principal al sambódromo de Encarnación donde se monto un escenario con pocas comodidades.

Presentaciones

Tras las palabras de las autoridades municipales y de la Comisión de Carnaval fueron presentadas las reinas de las comparsas y de las carrozas de clubes.

Posteriormente las principales figuras de cada comparsa como ser las pasistas, bastoneras, embajadoras, reinas, portaestandarte y otros presentaron parte de las alegorías que están preparando para la presente edición de los carnavales encarnacenos.

El público que asistió al evento disfrutó del baile y show coreográfico que ofrecieron las bellezas, a pesar de que hubo quejas del poco despliegue en cuanto a baile, brillo y color de las plumas y destaques.

Último mejor

El club Pettirossi, último campeón de los corsos prepara la alegoría "Aloha Hawaii", mientras que el club Universal presentará "La maravilla está en ti". "La máxima expresión del Arte" mostrará el club Nacional; "A lo cubano" será el show del club Atlético San Juan, y "22 en el Caribe" la alegoría que ofrecerá el club 22 de Septiembre.

En la oportunidad, se realizó la coronación del Rey Momo vitalicio de los Carnavales Encarnacenos Ernesto "Papacho" Giménez, y un gran show de las batucadas que acompañarán a las comparsas y bandas de músicas durante las seis noches de los corsos.

Programa

La fiesta de carnaval en ésta ciudad arrancará el 28 de enero, siguiendo el 4, 10, 11, 18 y 25 de febrero, un solo viernes y cinco sábados.

El ensayo general en el Centro Cívico Municipal – Sambódromo será el 21 de este mes.

Los clubes prometen un gran espectáculo para la presente edición, por lo que vienen ya trabajando desde el año pasado principalmente en los ensayos de las comparsas y preparación de los trajes, destaques y espaldares.

Asimismo, las carrozas entre ellas Radioparque, el club de Cazadores, Sacachispas Alemán, están ultimando los detalles para sus presentaciones con coloridas alegorías.

Dejanos tu comentario