El Gobernador del departamento de Paraguarí, Miguel Cuevas, realizó la entrega de 50 mil firmas de apoyo a la enmienda constitucional. El acto estuvo acompañado por dirigentes colorados, encabezados por Cuevas, los diputados Clemente Barrios y Ever Rivas, también intendentes. El listado lo recibió el titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana.

En la oportunidad, Miguel Cuevas destacó que en estos momentos ya estarán superando los 300 mil firmas a favor de la enmienda en este primer corte que realizan los dirigentes colorados. El jefe departamental aseguró que van a llegar al millón de firmas a favor de la enmienda y la Reelección del presidente en ejercicio.

Proceso constitucional

Por su parte, el diputado Clemente Barrios resaltó que el pedido de referéndum tiene un procedimiento por la Constitución Nacional. "Esa previsión constitucional nos pide que primeramente remitamos el pedido al Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde realizarán un control de las firmas en el Registro Electoral de los peticionantes", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador añadió que mañana se realizará la presentación en la Justicia, para que luego -cuando se termine el control- presenten el pedido en la Cámara de Senadores. "Luego pasaría a la Cámara de Diputados para la sanción definitiva", dijo Barrios.

Finalmente, Barrios indicó que el proceso puede darse en una semana, ya que "está todo informatizado, con número de cédula de identidad y la firma, se facilitaría el trabajo".

Dejanos tu comentario