Desde el lunes 9 de enero, la Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, pondrá a disposición los test técnicos de orientación laboral. Con la tutoría de psicólogas y profesionales técnicos, buscará orientar y concienciar sobre los sectores donde hay una gran necesidad de empleo.

"Creemos que mediante estos test y las tutorías los ciudadanos que buscan empleo podrán validar si las posiciones o intenciones laborales son correctas", explicó el Director General del Empleo, Enrique López Arce.

De manera a brindar apoyo al momento de seleccionar cargos, se busca también informar sobre posiciones laborales que hoy buscan los empresarios y no se consiguen, como el caso de carniceros, cerrajeros, costureros industriales, operarios de fabricas, telemarketings y vendedores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Supermercados junto con empresas del sector privado, han lanzado la campaña de orientación laboral sin costo con tutoría de profesionales de la Oficina de Empleo.

Programa

Para el lunes 9, será en la Cámara de Farmacias del Paraguay (Tte. Fariña entre Antequera y Paraguay). El martes 10, en Abasto Norte, Limpio. El miércoles 11, en Farmacenter Luque; el jueves 12, en la Cooperativa San Cristóbal, Casa Matriz y el viernes 13 en Stock San Lorenzo. Las actividades serán de 08:30 a 13:00. Apoyan el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección del Empleo, SNPP y Sinafocal, el Ministerio de la Juventud, Cooperativa San Cristóbal, Junta Municipal de Asunciòn, Abasto Norte.

Dejanos tu comentario