El mercado aeroporturario de Paraguay está pasando por un magnífico momento. Las aerolíneas aumentan la frecuencia de sus vuelos. En menos de un año la cantidad de personas que pasaron por terminales aéreas del país se duplica y existen conversaciones reales para el arribo de otras empresas.

De hecho, están pasando cosas muy interesantes. Paraguay en sí no el mercado destino de estas empresas, pero si su localización, según aseguró Ruben Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a la 970 AM.

"Paraguay es tan especial por su locación geográfica espléndida y tiene la oportunidad de ser un gran distribuidor de cargas y pasajeros", dijo el profesional al momento de confirmar que existen avanzadas conversaciones para el arribo de otras empresas al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó Aguirre que existe un mercado demandante real que está ahí. Recordó que en diciembre de 2015, el flujo de pasajeros a nivel nacional cerró con un incremento de 14.9%. Ese mismo índice, a octubre del 2016 cerró con un 15% más.

Paraguay, conexión importante

Para ejemplificar el mecanismo comercial en el cual nuestro país encaja perfectamente, Aguirre indicó que se debe seguir el modelo de Air Europa.

Esta empresa llega al Paraguay con un avión grande de 290 pasajeros, directo de Madrid. Una vez aquí, a través de una alianza estratégica con Amaszonas, distribuye a sus clientes con aviones de 50 pasajeros a otros puntos cartográficos. El concepto de este tipo de negocios se llama HUB.

"Esos centros logísticos, creadores de manos de obra, debemos desarrollar y el escenario está presto para ello", resaltó.

Air Europa volvió al país luego de 21 años y estableció una conexión directa entre la capital española y Asunción. Inicialmente operaba con dos frecuencias, ahora ya tiene 4.

Oportunidad

Aprovechando este panorama, el presidente refirió que las 12 terminales aéreas disponibles en el Paraguay empujan adelante un mercado cada vez más visible para los ojos internacionales.

"Los aeropuertos de Ciudad del Este, Luque, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Mcal. Estigarribia, son oportunidades excelentes para impulsar este sector emergente", dijo Aguirre.

Dejanos tu comentario