La Itaipú Binacional hizo una donación de 100 patrulleras 0 Km de la marca Toyota a la Policía Nacional a fin de intensificar el combate a la delincuencia e inseguridad en el país. El acto de entrega se realizó ayer en la explana del Litoral del Palacio de Gobierno al que asistió el presidente de la República, Horacio Cartes.

El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, agradeció al Presidente por haberle brindado la confianza para este trabajo. Añadió que nada se iba a poder realizar sin la firme "voluntad política" del mandatario a pesar de los "intereses políticos que se exponen y las presiones que se reciben" para "cambiar de rumbo". "Aquí está el ejemplo de que se van dando de una firme voluntad política de su gobierno y nosotros estamos acá para seguir acompañando", apuntó.

A su vez, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, destacó que la donación constituye una demostración de la confianza hacia la institución policial por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, aseveró que la entrega de dichas unidades permitirá que la fuerza del orden cumpla con su principal función constitucional de "prevenir los hechos punibles" garantizando la seguridad de la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Autoridades presentes en el acto en el Litoral del Palacio de Gobierno.FOTO:CHRISTIAN MEZA[/caption]

Estas patrulleras serán divididas en dos partes, unas 50 quedarán en el Departamento Central y las otras unidades serán destinadas a diferentes dependencias policiales, que abarcará los 17 departamentos del país. La entrega de estos vehículos es en el marco del "Fortalecimiento de la Seguridad Nacional - Seguridad para todos" para una mayor cobertura en las zonas más necesitadas del país. Para la utilización de los vehículos, los efectivos recibirán capacitación.

Las camionetas entregadas ayer constituyen patrullas modernas de tipo Hilux, doble cabina 4x4, con barras de protección contra impactos laterales, equipo de radio móvil, barral lumínico, con sistema de luces led, sirena de 7 tonos y megáfono. En la parte interna, la camioneta cuenta con panel divisorio de compartimientos para detenidos, con reja metálica tipo malla de protección, resistente a impactos, también incluidas tres esposas, entre otros.

Dejanos tu comentario