Sicarios asesinaron a balazos a un abogado minutos después de las 12:00 del viernes en Pedro Juan Caballero. La víctima en cuestión falleció al recibir 10 balazos dentro de su vehículo.

El abogado, identificado como Elenio Manuel Acosta González, era muy conocido y tenía de clientes a pesos pesados de la peligrosa ciudad fronteriza, según informó el periodista de la zona, Adriano Benítez, a la 970 AM.

Los primeros informes policiales señalan que Elenio circulaba en su automóvil por la calle 2 de mayo del barrio Obrero, en dirección al centro de la "terraza del país".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acosta fue abordado por dos hombres en motocicleta. El que manejaba llevaba casco y el acompañante no. Este último, al acercarse al vehículo del abogado, desenfundó una pistola de calibre 9 mm y descargó 8 balazos a su víctima.

El hombre ingresó al vehículo y ejecutó dos disparos más contra la víctima. Los impactos de bala terminaron en la espalda de Elenio.

El periodista explicó que Elenio es hermano de Idilio Acosta, quien también es un abogado con una alta reputación en Pedro Juan. Este señor, en su carácter de pariente, solicitó enviar el cuerpo de su hermano a la morgue del Hospital Regional.

Con este caso suman dos asesinados en lo que va del año. En el 2016 se registraron un total de 106 personas ejecutadas.

En investigación

Más tarde, el Crio. César Silguero, jefe de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional, indicó al mismo medio radial que actualmente están preocupados por la situación. Comentó que las investigaciones para dilucidar los hechos con el Ministerio Público están en proceso.

"Nosotros tenemos que tomar cada caso como un hecho a investigar. Se toma con el mayor compromiso.Tenemos gente que está trabajando en Pedro Juan Caballero para esclarecer el crimen de hoy", dijo.

Dejanos tu comentario