En plena víspera del "Día de Reyes", funcionarios del Ministerio de Educación, en su mayoría de la Dirección de Gestión Social, realizaron un recorrido por varios centros hospitalarios para entregar juguetes a niños y niñas que se encuentran internados o realizando consultas. Los organizadores de la idea mencionaron que es la mejor forma de alegrar el corazón de los más chicos que necesitan de un pequeño motivo para seguir luchando.

El Director de Gestión Social, Leonardo Aldana, manifestó que "esta iniciativa ministerial se dio con el fin de poder llegar a los niños que se encuentran internados o realizando consultas y darles una pequeña alegría". Sostuvo que la iniciativa tuvo aceptación del ministro Enrique Riera porque muchas de las escuelas funcionan en conjunto o muy de cerca con hospitales y es necesario dar este tipo de apoyos.

Aporte de empresas

El Hospital de Barrio Obrero, el Centro de Traumas, el Hospital de Clínicas y el Materno Infantil de Calle'í San Lorenzo, fueron los lugares escogidos para la entrega de estos juguetes. Varias fueron las empresas que se sumaron a la colaboración solidaria, entre ellas la Universidad del Sur (UNASUR), COMEPAR, la Agencia Adventista de Desarrollo de Recursos (ADRA), Arte Culinario y Plan Internacional Paraguay, lo que permitió que más de 350 juguetes se puedan juntar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad continua mañana viernes y la idea es sumar otras ciudades a hacer estos donativos. En la niñez el juego es fundamental para el aprendizaje, además potencia la creatividad y el talento, según los organizadores.

Dejanos tu comentario