Las Vegas, Estados Unidos | AFP.

Los fabricantes de televisores intentaron este miércoles acaparar la atención en una jornada de presentaciones de los gigantes de la industria, antes del inicio del salón de la electrónica CES, que se inaugura el jueves en Las Vegas.

El surcoreano LG Electronics deslumbró con una televisión extremadamente delgada apodada "W".

"¿Por qué 'W'?", preguntó retóricamente el vicepresidente de mercadotecnia de LG Electronics USA, David VanderWaal, durante la presentación. Por "wallpaper [papel de pared]. Window [ventana]. Wow", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este modelo de la gama Signature OLED de LG tiene un grosor de apenas 2,57 mm y cuenta con una pantalla de 65 pulgadas de súper alta definición, concebida para ser fijada en la pared con unos soportes magnéticos que sobresalen unos escasos 4 mm.

LG y sus competidores adelantaron propuestas candentes para la edición de este año del CES, como robots, aplicaciones con inteligencia artificial o tecnología de autoconducción de vehículos.

Nuevos modelos

El fabricante chino TCL, en rápido crecimiento, se encontraba en la muestra con la misión de expandir mercado.

TCL presentó 25 nuevos modelos de televisiones dirigidos a Norteamérica, provistos de mejores imágenes de alta definición y audio mejorado.

"Estamos hoy aquí porque invertimos en el futuro de la tecnología, específicamente en televisores inteligentes", dijo el director de marketing de TCL, Ranjit Gopi, en una conferencia de prensa.

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung presentó un nuevo modelo de televisor QLED en su encuentro con la prensa en el CES, así como su primera computadora portátil para juegos.

"A pesar de algunos desafíos, en 2016 dimos grandes pasos y ganamos cuota de mercado en televisores, aplicaciones para el hogar, tecnología ponible y teléfonos inteligentes", dijo el jefe de operaciones de Samsung Electronics America, Tim Baxter.

Samsung reforzó su plataforma de televisión inteligente con una oferta concebida para los amantes de los deportes y con una aplicación de entretenimiento. Los nuevos modelos tienen funcionalidades como la capacidad de reconocer quién habla o los comandos por voz.

Las ventas de televisiones a nivel global se redujeron, consecuencia de la predilección de los usuarios por los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras, según Steve Koenig, director de estudios de mercado de la asociación estadounidense CTA, que está detrás del CES.

Koeing pronostica que en 2017 el gasto en televisores será de 105.000 millones de dólares, frente a los 108.000 del año pasado.

Etiquetas: #CES#Televisores

Dejanos tu comentario