Para el mejoramiento de 182 km de caminos vecinales en la Región Oriental del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invita a firmas consultoras a participar del llamado N° 167/2016 y participar de la licitación.

El programa apoyará la construcción de aproximadamente 2.000 metros de pequeños puentes en concreto o de estructura metálica en sustitución a los puentes de madera existentes en la red de caminos vecinales y que se encuentran obsoletos.

El llamado es en el marco de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) PR-L1084 que cuenta con el cofinanciamiento del Instituto de Crédito Oficial del Reino de España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo es el relevamiento de datos del área de influencia de los trabajos y de las actividades de mantenimiento de dichos caminos vecinales por un periodo de 3 años.

El presupuesto estimado para estos servicios de consultoría es de USD 125.000.

Selección

Para la selección de firmas consultoras, se utilizará método de la selección basada en las calificaciones del consultor (SCO). Este servicio contempla actividades de diseño de la encuesta, diseño muestral, tamaño de la muestra, diseño de los cuestionarios y selección de los caminos testigos.

A todo lo mencionado se suma el informe consolidado donde se detallan todos los procesos y actividades llevados a cabo durante el desarrollo de los servicios; incluyendo los resultados finales, conclusiones y recomendaciones de la consultoría.

Las firmas consultoras podrán obtener la documentación de la convocatoria en la página www.contrataciones.gov.py. Se podrán asociar con el fin de mejorar sus calificaciones. El MOPC en base a la información de experiencia, conformará una lista corta de las consultoras y/o consorcio de firmas consultoras.

Dejanos tu comentario