Este miércoles, se realizó la entrega de 30 motocicletas adquiridas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la Policía Nacional.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y se realizó frente a la sede de la Comandancia de la Policía Nacional.

Foto: Christian Meza.[/caption]

"Hoy, en este sencillo acto, vamos hacer la entrega de las 30 primeras unidades de motos de 400cc", expresó el director paraguayo Yacyretá (EBY), ingeniero Ángel María Recalde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo -además- que estas unidades son necesarias para comenzar el entrenamientos de los policías.

"Las unidades no serán para paseos, sino para perseguir a los moto-chorros, aquellos que asesinan a nuestros jóvenes por robar un celular", subrayó.

Seguidamente, informó que en un plazo no mayor de 90 días, se iniciará un proceso licitatorio para adquirir y entregar las 150 motocicletas. De acuerdo a sugerencias, tienen que ser motos de 600cc a 650cc.

"Ahí estaríamos completando 180 unidades. Luego, a través de otras instituciones, se irá completando las 400 unidades requeridas para este servicio", acotó.

Primer paso

"Es el primer paso para utilizar nuevas estrategias que permitan reducir en forma sustancial los índices de inseguridad en nuestro país", dijo el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Señaló que este emprendimiento comienza con la entrega de una flota de 30 motos patrullas de 400 cilindradas. Parte del lote de 400 motociclestas que serán adquiridos, a través de los recursos provenientes de la EBY.

Dejanos tu comentario