Habilitación, licencia de conducir, matafuegos, baliza, luces de encendido, cinturones de seguridad y frenos, son las únicas verificaciones que podrá realizar la Patrulla Caminera. En esta época aumentarán los controles en ruta, por la vigencia del Operativo Verano.

"Más de esas verificaciones, no", aseguró el inspector de la Patrulla Caminera, Reinaldo Giménez.

El alto funcionario de la Caminera comentó a la 970 AM, que ni la revisión mecánica, ni de documentos -cédula de identidad- del conductor, son atribuciones de la institución a su cargo.

Excepciones

No obstante, dijo que podrán existir casos excepcionales para que un agente de la Caminera, solicite al conductor de un automóvil su cédula de identidad, o un oficial de la Policía Nacional, quizás el registro de conducir.

"Se podrá justificar en el hipotético caso de que el ciudadano no cuenta con el documento solicitado y para identificar a quien esta al mando del automovil, se solicitará algún otro documento", manifestó Giménez.

Agregó que en este caso, será suficiente con mostrar el documento sin entregar al agente de la Caminera o Policía Nacional.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar