La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción ha provisto e instalado carteles indicadores para el uso correcto de los basureros, en la zona de mayor concentración de comerciantes sobre la Avda. Eusebio Ayala, desde la calle General Aquino hasta Gral. Santos.

Asimismo, un grupo de funcionarios promotores de la campaña realizan visitas y conversan con los vendedores para conseguir el objetivo de contribuir a crear un ambiente más limpio y sano.

Estas acciones buscan concienciar sobre las buenas prácticas en la gestión de residuos para construir una ciudad más limpia, según asegura un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodrigo Velázquez, director de Servicios Urbanos, explicó a La Nación que para los efectos correspondientes fueron instalados 25 tachos de basuras estratégicamente situados.

Agregó que también desde mañana inician una campaña con volantes y bolsas para los autos que circulen por la populosa arterial vial de la capital.

La basura donde tiene que estar

La dirección de Servicios Urbanos implementa desde este miércoles 4 de enero una gran campaña de concienciación. La idea es educar a los ciudadanos y especialmente a los comerciantes apostados sobre la Avda. Eusebio Ayala sobre el manejo adecuado de los residuos. Se les instará a utilizar los basureros dispuestos en la zona y que saquen sus basuras a la noche, horario en el pasa el recolector diariamente

El objetivo primordial de la campaña es difundir y compartir acerca de la importancia sobre los diferentes problemas ambientales, causados por la generación de la basura y la mala disposición de los mismos.

El reto es evitar la acumulación de grandes cantidades de basuras en estas épocas de gran movimiento comercial como fue en años anteriores. El cambio de hábitos y actitudes ayudarán a tener una ciudad limpia y sana.

Etiquetas: #residuos

Dejanos tu comentario