Nueva York, Estados Unidos | AFP |

Mientras más de un millón de personas esperaba la llegada de 2017 bajo un intenso frío en Times Square, tres ladrones se robaron seis millones de dólares en joyas a pocas cuadras de allí, informó la policía de Nueva York.

El sábado 31 de diciembre, hacia las 22h00 local, tres hombres entraron a un edificio situado en 70 West 36th Street y en el sexto piso, a fuerza de martillo y barras de hierro consiguieron entrar a la sede de KGK Holdings, un vendedor de diamantes al por mayor que tiene su sede en India, dijo a la AFP el detective Ahmed Nasser, portavoz de la policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parte del robo de "dos cajas fuertes que contenían anillos, pendientes, brazaletes, collares" fue filmado por cámaras de seguridad y la policía difundió un video para intentar hallar a los ladrones, precisó Nasser.

A unas pocas cuadras de allí, unos 7.000 policías vigilaban a la multitud en Times Square y aguardaban la tradicional caída de la bola que anuncia el cambio de año de manera casi ininterrumpida desde 1907.

La policía dijo a la AFP que los ladrones esperaron un par de horas, hasta la caída de la bola, y escaparon del edificio a las 12h01 del domingo 1 de enero, por la escalera.

No hubo heridos y la policía aún busca a los sospechosos, que no fueron identificados.

En el video, el ladrón que aparece más visible es un joven blanco de unos veintitantos años y barba recortada, que vestía un suéter de algodón con capucha. Cuando se da cuenta de que están siendo filmados, uno de los ladrones destruye la cámara con el martillo.

Dejanos tu comentario