Con el rugir de las poderosas máquinas en presencia de los presidentes Horacio Cartes, de Paraguay, y Evo Morales, de Bolivia, con el flamear de miles de banderas paraguayas y con un marco impresionante de público, tuvo lugar este domingo en la Costanera de Asunción y ante los ojos del mundo, la salida simbólica del Rally Dakar 2017.

La calurosa y húmeda jornada dominguera que al anochecer se mojó con aguacero, no restó el fervor de los miles de entusiastas seguidores del Dakar, que acudieron a la salida simbólica de esta novena edición sudamericana desde distintos puntos del país y de todas partes del mundo ataviados con los colores de sus respectivas naciones y de la mejor manera, para contrarrestar la inestabilidad climática.

Los mismos se agolparon en los alrededores de la rampa instalada detrás del Palacio de Gobierno donde brindaron una emotiva y fervorosa despedida a sus respectivos ídolos.

En Atyrá

Tras esta histórica fiesta vivida en la tarde-noche, la atención se centra hoy a partir de las 8:00 en la ciudad de Atyrá, donde se larga la primera etapa de la edición 2017, que tendrá 454 kilómetros totales con apenas 39 de velocidad pura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según reportes de los organizadores y los medios, cerca de 150.000 personas están instaladas en las zonas que pasará la carrera para ver de cerca en acción a las poderosas máquinas.

Hasta anoche había cierta reserva sobre la seguridad y esta mañana a las 6 se hará otra recorrida para determinar si se realiza conforme a la garantía de seguridad.

La gran esperanza "guaraní" en quads es Nelson Sanabria, quien va por su cuarto rally Dakar.FOTO:FERNANDO RIVEROS[/caption]

Dejanos tu comentario