La campaña de recolección de firmas emprendida por parte del oficialismo colorado, para incluir vía enmienda la reelección presidencial en la Carta Magna, se traslado al departamento de Ñeembucú, en la cuidad de Pilar, donde más de 700 personas dieron su aprobación a la figura.

El evento se realizó el pasado jueves en la seccional colorada número 219, de dicha cuidad. Estuvo dirigido por el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana.

La iniciativa fue emprendida en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde ya lograron juntar 2.000 firmas, según el diputado Alsimio Casco. "Se logró una buena aceptación de la gente, quienes firmaron sin problema la planilla de pedido de la enmienda. Estamos realizando un trabajo serio, corroborando todos los datos de las personas que están apoyando el pedido de la enmienda", sostuvo el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los oficialistas argumentan que la iniciativa está amparada constitucionalmente por los artículos 161, 197, 229 y 235 conforme al proyecto planteado y establecido en el artículo 290 de la Constitución Nacional.

"Una vez que el Partido Colorado tenga la cantidad de firmas necesarias se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral que deberá convocar a la Cámara de Diputados para tratar el proyecto planteado", indicó el legislador.

El diputado colorado Clemente Barrios, también confirmó que se inició la campaña de recolección de firmas que involucra a legisladores, gobernadores e intendentes, para impulsar la enmienda. "Hay una campaña que se inicio en las bases del partido por el que se reclama que se lleve adelante la enmienda y que se convoque al referéndum", sostuvo.

Hasta el momento no se cerraron las negociaciones del oficialismo colorado con otros sectores para presentar el proyecto de enmienda en la Cámara de Senadores, por lo que la dirigencia de bases decidieron preparar ya este plan "B".

Dejanos tu comentario