Ángel Alcides Bogado, un jóven paraguayo que vive en Buenos Aires pero vino a pasar las fiestas a Paraguay, realizó disparos al aire en "memoria de su abuelo", en la madrugada de éste domingo 1 de enero. El hecho generó la rápida reacción ciudadana de repudio en redes sociales.

Cyntia Rolón compartió en su muro de Facebook el lamentable suceso junto con el video, donde pedía ayuda para difundirlo y que el autor de los disparos sea castigado.

Y asi fue, pues en la mañana de éste domingo el fiscal Emilio Fúster, de la Unidad de Seguridad y Convivencia de las Personas, inició de oficio una investigación al mencionado, quien tras un video compartido en redes sociales, habría realizado disparos al aire con un arma de fuego durante las celebraciones por fin e inicio del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal notificó a la Comandancia de la Policía sobre la órden de captura para Bogado, quien esta siendo buscado por las autoridades.

Hecho grave

El fiscal que intervino en el hecho, luego de la denuncia ciudadana pública, refirió: "Es un hecho grave y además configura delito especificado en la Ley de armas. Por ello, abrimos la investigación de oficio y posteriormente, desde Fiscalía General, se determinará el fiscal asignado y que continuará con la carpeta abierta de investigación. Esperamos la colaboración de la ciudadanía y del propio responsable para ponerse a disposición del Ministerio Público, a la vez estoy ordenando la detención de esta persona", afirmó Fúster.

El video, difundido primeramente en el muro de Facebook de Cyntia Rolón, fue rápidamente reproducido en varios muros de la misma red social, así como en Twitter y otras plataformas.

Dejanos tu comentario