Además de la largada simbólica del Rally Dakar, otra de las actividades centrales de éste domingo 1 de enero en Asunción es la llegada de Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, que será recibido por el presidente paraguayo Horacio Cartes.

Ambos mandatarios mantendrán un encuentro en sede del Palacio de Gobierno a las 19:35, en el marco de la visita oficial de dos días a nuestro país.

Posteriormente, a las 20:00, ambos dignatarios participarán del lanzamiento simbólico de la edición 2017 del Rally Dakar, en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno, en la Costanera de Asunción. El Rally Dakar es una competencia internacional que por primera vez se correrá en Paraguay, Argentina y Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reunión privada

Además, el lunes 2 de enero a las 12:00, el presidente Horacio Cartes, tiene agendada una reunión privada con su par boliviano en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

En la ocasión, ambos jefes de Estado analizarán temas de interés bilateral, incluyendo "el avance en la idea de asociar a Petropar con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia, para mejorar las condiciones de provisión de gas licuado de petróleo a nuestro país, como también el abaratamiento de costos de este producto", según había adelantado el canciller nacional, Eladio Loizaga.

Dejanos tu comentario