Un total de 21 mujeres de la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, recibieron capacitación y un completo kits de insumos para iniciar su propio negocio, tras haber culminado con éxito el curso de Peluquería, brindado gratuitamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

El curso, tanto teórico como práctico tuvo una duración de 105 horas y fue impartido por la instructora Virginia Barrientos, de la Firma ABAR Consultora. La iniciativa pretende que las nuevas egresadas puedan formar su microempresa, que les permitirá generar sus propios ingresos de manera inmediata, gracias al completo kit que brinda el SINAFOCAL.

Durante la capacitación las participantes aprendieron sobre las distintas técnicas de cortes, nociones sobre higiene y cuidados del cabello, afecciones y tratamientos, peinados y sus tendencias, factores que influyen en la atención del cliente, cómo crear su propio negocio, formación humana integral y orientación laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Plan de capacitación

La misma se desarrolló en el marco del plan de capacitación dirigido a sectores vulnerables, del programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

Las nuevas profesionales recibieron un completo kit de peluquería conteniendo: 1 secador de pelo, 1 espejo Individual 1m x 1,50 mts, tijera recta de metal, tijera dentada de metal, navaja pequeña, atomizador de agua, capas para peluquería, peines de plástico con cola de metal, y otros 2 de plástico, cepillos chico y grande con cerdas de plástico y mango de goma, champú y enjuague para todo tipo de cabellos (5 litros ambos productos).

El acto de entrega de certificados se desarrolló en el Centro Regional de la Mujer - Sede Filadelfia y contó con la presencia del Ing. Carlos Petersen en representación del SINAFOCAL, acompañado de la Coordinadora del Centro Regional de la Mujer Lic. Delssi Elizabeth Jara.

Dejanos tu comentario