Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

La excavación de los cinco pozos artesianos para provisión de agua potable que se interconectará con el sistema de distribución de ESSAP, ha concluido satisfactoriamente.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Engineering S.A. tras una licitación pública nacional, con un costo aproximado de G. 1500 millones, a la orden de la gobernación del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ingeniero Gustavo Fiore Canata uno de los responsables, informó que los trabajos que concluyeron son solamente las excavaciones de los cinco pozos con las respectivas pruebas primarias.

Los trabajos continuarán con las pruebas finales, el montaje del sistema electrónico de bombeo, construcciones de las casetas de controles, instalaciones de cloradores e instalaciones eléctricas.

Luego se realizará la colocación de las respectivas cañerías de interconexión a la red de distribución de agua potable de la ESSAP, con lo que se tendrá mayor cantidad de agua que se distribuirá a los usuarios del servicio en Villarrica.

Durante el transcurso del presente año, la gobernación del Guairá ya había realizado la construcción de varios otros pozos artesianos que en cierta manera redujo los cortes en el suministro de agua potable en Villarrica, por lo que se aguarda con expectativa la conclusión de éstos nuevos sistemas de producción de agua desde los pozos profundos.

Según el contrato entre la gobernación del Guairá y la empresa Engineering S.A., los trabajos deberán concluir en un plazo máximo de 45 días. Además de las excavaciones de todo el sistema de instalaciones eléctricas, electrobombas e interconexión con la red de agua de ESSAP de Villarrica

Ubicación

Los pozos con profundidades superiores a los 200 metros, se localizan en el Parque del Guairá a la entrada a la ciudad de Villarrica.

También en la Plaza adyacente al cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, la Plaza Silvio Pettirossi, en las cercanías del Colegio Técnico y el 5to. en el barrio Santa Librada, respectivamente.

Dejanos tu comentario