Este miércoles, se realizó la presentación oficial del Team KTM Rally Dakar en el local de Asunción Motor Sport (AMS). Los pilotos oficiales del equipo KTM son Toby Price de Australia, (ganador de la última edición del Dakar); Laia Sanz (15vo. Lugar del Dakar 2016); Matthias Walkner, Sam Sunderland y José Candia (primer piloto paraguayo compitiendo en el Dákar en dos ruedas). Los acompañó Georg Pechtold, representante de KTM Austria.

Los competidores manifestaron su ansiedad ante el desafío y aseguraron que la presión es para las otras marcas, puesto que ellos son los campeones desde hace 15 años.

En la conferencia estuvo presente el ministro de Deportes, Victor Pecci y la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los titulares de las carteras de Turismo y Deportes, coincidieron al mencionar que este trabajo fue un logro del gobierno. "Después de tres años de gestiones finalmente pudimos traer el Dakar a Paraguay", manifestaron.

KTM

KTM es el ganador indiscutido del Rally Dakar en los últimos 15 años. Asunción Motor Sport inicio sus actividades en 2014 con la marca Polaris, líder en vehículos ATV y UTV. Desde el 2016, sumó KTM, marca líder en vehículos de dos ruedas.

"El equipo está en perfectas condiciones y óptima preparación física para iniciar la edición 2017", mencionaron representantes de Asunción Motor Sport.

Por primera vez esta icónica carrera llega a Paraguay, que pasa a ser el país N 29 en la historia de la competencia, y el 5to. en el continente sudamericano.

El Dakar partirá de Paraguay a Bolivia y posteriormente a Argentina, donde será la final el 14 de enero de 2017.

Etiquetas: #Dakar#TEAM KTM

Dejanos tu comentario