El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación a firmas consultoras para la elaboración de catastro y fiscalización de los trabajos de pavimentación del tramo "San Cristóbal - Naranjal - Empalme Ruta 6 Dr. Juan León Mallorquín", de 47,2 km de extensión, en el departamento de Alto Paraná.

Podrán participar de este llamado empresas nacionales unipersonales o sociedades, debidamente constituidas, legalmente autorizadas a operar en tal carácter y que adquirieron el Pliego de Bases y Condiciones.

El Pliego de Bases y Condiciones se podrá obtener bajando del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas www.dncp.gov.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las consultas podrán realizarse hasta el 19 de enero del 2017 hasta las 09:00. La recepción de propuestas se llevará a cabo en mesa de entrada única del MOPC, en Oliva y Alberdi, el 26 de enero hasta las 09:00. El acto de apertura de sobres será ese mismo día, a las 09:30, en el Salón de Conferencias de la institución, tercer piso del edificio central.

ACERCA DE LA OBRA

El 23 de diciembre pasado se procedió a la apertura de la oferta económica, en el llamado a licitación pública nacional para diseño y construcción de la pavimentación asfáltica de la ruta San Cristóbal - Naranjal-Empalme Ruta 6

La oferta del único oferente, el Consorcio Concremix y Asociados asciende a USD 45.774.773. El financiamiento se hará a través de la Ley 5074, "De llave en mano". La oferta económica será analizada por el Comité de Evaluación, para el dictamen correspondiente.

La obra consiste en la pavimentación completa de 27.2 km y recapado sobre empedrado con construcción de banquinas de 20.3 km. Se debe diseñar y construir las intersecciones principales, cada una con carriles exclusivos para giros a la izquierda, así como separadores y encauzadores.

Además, se priorizará la intersección con la Ruta 6, considerada como uno de los puntos más riesgosos, en términos de seguridad vial.

Se propone una obra con una vida útil entre 15-20 años. El asfaltado deberá tener un espesor de 8 cm, con 17 cm de base granular estabilizada de piedra, 21 cm de sub base granular de piedra, 30 cm de suelo estabilizado con cal y resistencia mínima CBR de 6%.

En los tramos de empedrado a recapar se construirán las banquinas laterales, se repararán los tramos en mal estado y se aplicará una regularización asfáltica de 70 kg/m2, con recapado de 6cm de concreto asfáltico.

También se incluye la reconstrucción y ampliación del puente entre San Cristóbal y Naranjal, así como trabajos de rehabilitación y ampliación de todas las obras de arte y la construcción de cunetas laterales y verticales.

Para control de peso se construirán dos pares de dársenas y en las zonas urbanas se mejorarán las intersecciones y rotondas, con capacidad para dirigir camiones.

Se exige como condición de entrega una regularidad superficial buena y calidad con retroreflectividad mínima, en las pinturas horizontales sobre el pavimento y carteles.

Dejanos tu comentario