Una aplicación que hizo pensar a los padres que pedófilos y abusadores interactuaban con sus hjjos, la baja calidad de las universidades, ya que solo 3 de las 54 que existen en el país figuran en el ranking de Latinoamérica, además de la fiebre que desató Pokemon Go, ocasionando incluso que la gente vaya distraida por las calles. Estas son las 3 notas que acapararon las vistas en el top 10 del la página digital de La Nación en éste año 2016 que va culminando.

La app que desató la polémica se llama Simsimi, que recopila información y simula el comportamiento ya que utiliza la inteligencia artificial para dar respuestas, generando una conversación medianamente coherente.

Sin embargo, Simsimi alertó en Paraguay a incautos en una institución educativa de Asunción sobre la posibilidad de que la aplicación esté asociada a pedofilos, situación completamente descartada luego por el Centro de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los temas muy debatidos a lo largo del año fue la situación de la educación paraguaya y la calidad, que está muy distante de ser uno de sus sinónimos. Esto se refleja con la cantidad de comentarios a la nota "de las 54 universidades que se encuentran registradas en Paraguay, solo tres figuran entre las 250 mejores universidades de Latinoamérica". La cifra dada por QS Ranking, que realiza el ranking de las mejores universidades del mundo cita a la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Fiebre de Pokémon Go

Horas después de conocerse la llegada de Pokémon Go a Paraguay, la fiebre se desató en las calles, con miles de descargas por minuto. Entre los cientos de sucesos generados ocurrió una "desgracia con suerte" que se vivió en las calles de Asunción. Bruno Godoy contó a La Nación Digital que una peatón distraída "cruzó sin precaución a la altura de San Martin y Lillo con el celular en mano". El afectado dijo que la joven "le salió de golpe y del susto me pidió que le disculpe porque estaba jugando Pokémon Go y no prestó atención".

El novedoso lanzamiento de Hábitat Para la Humanidad al presentar su proyecto "Iniciando mi Casa", de la primera vivienda a G. 499 mil al mes, el acuerdo de Olimpia con Adidas para la producción de sus camisetas por una de las compañías de indumentarias deportivas más importantes del mundo y el top de las 5 mejores hamburguesas de Asunción, acaparan seguidamente la atención de los lectores.

http://www.lanacion.com.py/2015/07/07/paraguay-esta-entre-los-mejores-lugares-del-mundo-para-vivir/

"Paraguay está entre los mejores lugares del mundo para vivir" es una nota del 2015, que llamativamente se sigue viralizando en la actualidad con consultas de gente que busca conocer más sobre el país desde el exterior y similar cantidad de críticas de ciudadanos que discrepan sobre los costos de vida bajos que se tienen en el mercado. El debate continúa hasta estos meses.

Los pecados capitales de Marta Lafuente que le costaron el cargo, como el despido de casi un millar de planilleros, la incautación de casi 2 toneladas de marihuana en una iglesia evangélica y los órganos de un entrenador alemán fallecido que salvaron vidas en Rio, Brasil completan el listado de notas más leídas del portal digital de este diario.

Dejanos tu comentario