Villarrica, Nino Silguero Rodas, Corresponsal.

Este miércoles se inauguró oficialmente del nuevo palacio de Justicia de Villarrica. El edificio de USD 8 millones fue construido en tiempo récord.

Posee una torre de 43 metros, compuesto de dos subsuelos, planta baja y siete pisos, totalizando nada menos que 10 niveles. Los fondos fueron proveídos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y contrapartida nacional.

La nueva sede del poder judicial de Villarrica cuenta con dos edificios. El antiguo con una superficie cubierta de 4.630 metros cuadrados y las nuevas instalaciones con 8.334 metros cuadrados, lo que representa nada menos que 12.964 metros cuadrados totales de superficie cubierta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto especial de inauguración del nuevo Palacio de Justicia de Villarrica, estuvo presidido por la propia presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa y varios otros ministros, invitados especiales.

La presidente de la Corte Suprema de Justicia, en un encendido discurso, manifestó sus agradecimientos a todos los ministros por su constante cooperación para la concreción del nuevo local.

"El acceso a la justicia no significa solamente ofrecer la labor jurisdiccional a ciudadanas y ciudadanos. Va más allá. Es remover los obstáculos para que el ciudadano pueda ingresar al poder judicial. Primero, adelantándose a informar cuáles son los servicios que presta el Poder judicial, no esperar que tengan que apersonarse a solicitar esa información" destacó.

Respuestas rápidas

En otra parte de su discurso, la titular de la CSJ, destacó que no basta acceder con facilidad a la justicia, sino hacen falta respuestas rápidas de los operadores.

"Nos basta el acceso a la justicia sin discriminación. No basta remover los obstáculos, no basta poder ingresar al Poder Judicial si los operadores no dan una respuesta rápida, honesta. Además de dar garantías con celeridad; sobre todo, no suspendiendo las audiencias", enfatizó.

Finalmente pidió hacer las denuncias pertinentes cuando hay chicanas a fin de tener una justicia pronta, rápida y buen trato a los ciudadanos y abogados.

Dejanos tu comentario