La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y la Facultad de Ciencias Económicas firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de programas de capacitación continua a funcionarios de la DINATRAN.

El Decano de la FCE–UNA, Adolfo Rodríguez Benítez y el director de la DINATRAN, abogado Carlos Georgi–Samarán Cayol, suscribieron el acta del acuerdo.

El Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES) será la institución que desarrollará las capacitaciones con el objeto de facilitar la cooperación de recursos humanos, con asesoramiento e implementación de servicios y proyectos en conjunto en el ámbito del desarrollo institucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El convenio tendrá una duración de cinco años y abarcará tópicos como la formación de recursos humanos y la transferencia de conocimientos técnico–científicos relacionados al desarrollo organizacional y administrativo de la DINATRAN.

En el documento se establecieron los objetivos, los recursos, la designación de los coordinadores y el equipo técnico–científico, así como las tareas principales y la vigencia del mismo.

Las acciones estipuladas en dicho acuerdo deberán incluir talleres, cursos y seminarios para el personal del plano gerencial, de mandos medios, del nivel administrativo–operacional y cursos a distancia, utilizando la plataforma informática de la DINATRAN sobre temas de interés institucional.

El decano de la FCE, destacó la "gran satisfacción de poder contribuir con el fortalecimiento de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), mediante servicios educativos canalizados por medio del Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES)".

Por otra parte, el director de la DINATRAN, Carlos Georgi–Samarán Cayol, destacó lo que significa este acuerdo para la institución.

"Es demasiado importante por el tipo de cursos que brinda el CAES, ya que está orientado a mandos superiores, mandos medios y a la plataforma base de funcionarios, siendo estos necesarios en la dirección a mi cargo".

Georgi-Samarán Cayol destacó que el convenio mejorará sustancialmente las gestiones dentro de la institución.

"Creo que con esto le vamos a dar una oportunidad al funcionariado de la DINATRAN para valorarse y posicionarse. Hemos sido ganadores del segundo puesto a nivel nacional de un concurso anticorrupción que se realizó en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que significó para nosotros un hito importante en estos dos años que asumimos la dirección en esta institución".

Acompañaron el evento los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, el director del CAES y autoridades de la DINATRAN.

Dejanos tu comentario