Diego Sanabria

diegosanabria@lanacion.com.py

La empresa de telecomunicaciones Tigo se halla en la fase de prueba de su nuevo servicio de TV, con la tecnología Directo al Hogar (DTH por sus siglas en inglés). De los 1.500 interesados que hubo en las primeras semanas, ahora pasó a más de 3.500 los clientes que esperan poder contar con la tecnología en los próximos meses, según indicó Daniel Coronel, gerente de TV DTH de Tigo.

"Alrededor de 3.500 interesados dejaron sus datos para ser contactados. Aquellas personas que están interesadas en el servicio pueden llamar al call center marcando *611 desde un Tigo o bien al 0216189000, enviar un correo electrónico a atencionalcliente@tigo.com.py; ingresar a la web www.tigo.com.py/tvsatelital", dijo.

Agregó que los usuarios deben completar los campos solicitados. "Chatear con nosotros en nuestra web, postear en las redes sociales de Tigo Paraguay o bien suscribirse en las tiendas a nivel país solicitando el servicio", mencionó.

El representante señaló que la compañía invertirá alrededor de 4,1 millones de dólares para el primer año de despliegue que será dentro del 2017.

"Actualmente nos encontramos trabajando en ajustar los detalles finales para poder salir comercialmente, momento en el que nuestra oferta estará disponible, con todos los detalles de precio, cantidad de señales y paquetes disponibles", aseveró.

En ese contexto hay que resaltar que Tigo cuenta con el único Telepuerto en el país, necesario para brindar el servicio y el cual demandó una inversión de 5,3 millones de dólares.

En materia de despliegue y zonas del territorio nacional donde irán ingresando, apuntó. "El plan es poder brindar el servicio en las principales regiones del país, y paulatinamente y cubriendo todas las localidades del territorio nacional. Queremos asegurar la mejor experiencia a todos nuestros clientes, por lo que estamos cuidando todos los detalles para cada una de las zonas", aseguró.

Coronel señaló que desde el punto de vista social, el despliegue de este nuevo servicio generará nuevas fuentes de trabajo tanto en forma directa como indirecta.

"Queremos ser una alternativa al mercado, donde entregaremos el mejor contenido nacional e internacional, con el agregado de Tigo Sports en alta calidad", finalizó.

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