El 2016 fue un año en que el Centro Histórico de Asunción (CHA) tocó la cúspide en medio de su renacer, con diversas actividades culturales que dieron vida a el corazón de la capital del país.

Las actividades en su mayoría gratuitas, se realizaron en los espacios públicos y fueron las actividades de referencia en el plano cultural, deportiva y en el entretenimiento.

En el recuento de eventos más importantes se cita al "día de la Independencia de AMCHA" con la organización de la Asociación por la Movida del Centro Histórico en Asunción, que durante todo el año organizó fiestas en los diversos espacios públicos del Centro Histórico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concierto "Orgulloso de mi bandera" con varios grupos nacionales, en las 4 plazas centrales tuvo más de 5000 asistentes.

La cumbre de Ministros de Cultura de la OEA, reunión interamericana de ministros y máximas autoridades de Cultura tuvo lugar este año en Asunción. En la "Semana de la Cultura" se festejó los 10 años de la Secretaría Nacional de Cultura en ese marco.

Muchos son los frentes del activismo cultural y uno de ellos es la apropiación de los espacios públicos en donde el arte protagonizó un rol integrador.

Esto ocurrió con "Asunción en las calles" con una gran feria gastronómica y artística que realizó este año logró reunir a más de 50 emprendedores en la calle Palma y bandas locales.

TEDx, el programa mundial de eventos locales auto?gestionados invitó a la gente a vivir una experiencia tipo TED el pasado agosto en el Union Club, con un espíritu de ideas que buscaba transmitir. Además de charlas, se tuvo lugar a ferias de iniciativas ciudadanas, food trucks y luego disfrutaron del After TEDx en Palma y Montevideo.

El Centro Histórico de Asunción (CHA) fue también el escenario del Festival Internacional de Jazz de Asunción, "AsuJazz 2016", en el marco de la "Semana de la Cultura" habilitada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Este festival se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción el viernes y el sábado 19 de noviembre en la Plaza de la Democracia.

Dejanos tu comentario