Esta mañana en el Turista Róga de Asunción se presentó el "Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional sobre autorización para viajar", que tiene como finalidad principal la unificación de criterios en la emisión y control de los documentos que autorizan el viaje al exterior de menores de edad.

El objetivo de esta unificación, es la simplificación y mejoramiento de los procesos. Coordinar acciones técnicas e intercambios recíprocos de informaciones.

El Convenio Marco incorpora pautas obligatorias a ser observadas por las entidades del Estado, siempre que no contradigan las leyes pertinentes que regulan la materia sobre las respectivas autorizaciones de viajes de niños, niñas y adolescentes, de conformidad a las competencias de las instituciones involucradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Falencias

La Dirección General de Migraciones había detectado varias falencias y disparidad de criterios relacionados al permiso del menor. Esto propiciaba la vulnerabilidad de la seguridad y obstaculizaba la prevención de hechos punibles relacionados con menores.

Las instituciones involucradas se comprometen a un alto grado de colaboración en materia de coordinar las acciones técnicas.

Este trabajo se llevó a cabo bajo por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), representada por la Presidenta Alicia Pucheta de Correa, con la participación de Migraciones, el Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Dirección General del Registro Civil del Ministerio de Justicia (REC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario