Durante los operativos desarrollados por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, la Unidad de Investigaciones Sensitivas SUI-Senad y la Policía Nacional, se allanó la estación de servicio del emblema Petrobras, ubicada en la estación aérea de Minga Guazú.

De allí se incautaron documentos, equipos informáticos y otros elementos vinculados a personas capturadas en el marco de las investigaciones sobre una carga de cocaína con destino supuestamente a Estambul, Turquía.

Luego de la captura de un ciudadano libanés y de un paraguayo - quienes habrían realizado las gestiones de envío de las sustancias- la agente fiscal especializada antidrogas, Lorena Ledesma coordinó varios procedimientos en el departamento del Alto Paraná en continuación a dicha investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Los antecedentes del caso refieren que el 19 de agosto de 2016, las fuerzas antidrogas detuvieron al libanés Ali Isa Chamas y al paraguayo Josimar De Villaboas con un cargamento de cocaína, impregnadas en rollo de papel film. Los dos detenidos ya se encuentran procesados por tráfico de drogas y con prisión preventiva.

Las pesquisas desarrolladas por la fiscal Ledesma revelan que el remitente de las mercaderías ilegales sería la empresa de encomiendas "Butterfly Cargo Service".

Ahora, la Fiscalía analiza los documentos hallados en los allanamientos.

Dejanos tu comentario