Pablo Aguilar tiene alas y piernas incansables. El defensa paraguayo del América, es el elemento con más partidos y minutos jugados en el interminable 2016 que las Águilas han tenido desde que comenzaron el sábado 9 de enero, en el empate 0-0 ante Puebla en la cancha del Estadio Azteca, duelo en el que Aguilar comenzó su largo recorrido.

En caso de jugar esta tarde ante Tigres, Aguilar habrá disputado 54 encuentros oficiales en 12 meses, es decir, solo se habría perdido seis cotejos de las Águilas en todo el 2016 para sumar más de 4 mil 700 minutos.

El zaguero guaraní se ausentó de cuatro duelos de Liga, todos ellos en el Clausura 2016, pues no estuvo en la J9 ante Monarcas, en la J13 ante Xolos, en la J17 ante Pumas y en la semifinal del mismo torneo ante Monterrey. Además, se perdió un duelo de Copa MX ante Venados de Mérida y la ida de la semifinal de Concachampions ante Santos. Después, lo jugó todo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta las últimas consecuencias y hasta los últimos días del año. América forzó una Navidad con final del futbol mexicano y en consecuencia llegará a 60 partidos oficiales cuando esta tarde dispute la final de vuelta del Apertura 2016.

A lo largo de 12 meses, las Águilas disputaron cinco competencias oficiales. Clausura 2016, Apertura 2016, Concachampions (fase final), Copa MX (Apertura 2016) y Mundial de Clubes.

Paolo Goltz, Rubens Sambueza y Oribe Peralta persiguen a Aguilar en cuanto a juegos disputados y minutos en el terreno de juego. En cuanto a partidos, por detrás de Aguilar están el capitán azulcrema, quien totalizó 51 encuentros disputados y el Hermoso, quien sumó 49 encuentros disputados.

La final en Navidad

La realidad superó a la "ficción" y la Navidad llegó con la Final del Apertura 2016 como el mejor postre para el recalentado, un partido difícilmente esperado para estas fechas pero obligado por la participación del América en el Mundial de Clubes.

Tras el 1-1 en el partido de ida de la final del Apertura 2016, Tigres recibe este domingo (21:30) al América buscando aprovechar la localía y tener así su revancha en la tercera ocasión que disputará un título con los capitalinos, luego de lo ocurrido en el Apertura 2014 y en la Concachampions de este año.

Por otro lado, las Águilas llegan a este encuentro en busca de su título número 13, con la oportunidad de lograr algo verdaderamente relevante en su centenario, tras lo ocurrido en el Mundial de Clubes, ya que en este 2016 solo han conquistaron el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mismo que les otorgó el boleto al Mundial en Japón.

Sin sanción para Valdez y Aguilar

Bruno Valdez hizo el tanto del empate para el América el jueves.[/caption]

América tendrá una Navidad con cuadro completo en la Final. La Comisión Disciplinaria decidió que nosancionará a los defensas Bruno Valdez y Pablo Aguilar pese a la solicitud de inconformidad de Tigres después del partido de ida en el Estadio Azteca.

"La Comisión Disciplinaria declara improcedente sancionar a dichos jugadores, debido a que las acciones de juego fueron vistas y juzgadas por el Árbitro Central del partido (Paul Delgadillo) y sus asistentes", establece la resolución.

Tigres envió este viernes una inconformidad para que se suspendiera a Valdez por la jugada donde se lesiona el delantero André-Pierre Gignac, quien de acuerdo al reporte dado a conocer por el club en sus redes sociales, sufrió un esguince de segundo grado en las cervicales. La otra jugada que querían que se revisara fue donde el zaguero Pablo Aguilar al parecer le da un codazo al delantero Ismael Sosa. Mediotiempo.com

Etiquetas: #liga mexicana

Dejanos tu comentario